BonsaiMe

Blog bonsai


Encuentra Bonsais Robados

March 1st, 2010 by Bonsaime

Hace unos días un amigo de la web, Elias, me comento que sería buena idea tener un sitio en Bonsaime.com para colgar fotos de bonsais que han sido robados y de esta forma ayudar en la medida de lo posible a localizarlos. Evidentemente le dije que no había ningún inconveniente, es más, creo que es muy necesario mostrar las fotos de los bonsais que son robados. Como bien sabéis esta es una forma de dificultar a los ladrones la venta del material que roban. Y con suerte la próxima vez que vayan a robar otro se lo pensarán dos veces.

Para mostrar los bonsais robados la idea es muy simple, Elias ha creado un usuario llamado Bonsais Robados que va a utilizar para colgar las fotos de los bonsais que son robados. La ideas es que visitéis de vez en cuando la galería de fotos de Bonsais Robados por si lo habéis visto por algún mercadillo, foro, web, etc… Si habéis visto algún bonsai en venta en algún sitio solo tenéis que dejar un comentario en la foto para intentar localizarlo. También podéis usar estas fotos para cuando vayáis a comprar un bonsai primero os aseguréis que este no ha sido robado, sería una sorpresa desagradable que alguien te reclamara un bonsái que has comprado.

Si alguien quiere avisar del robo de un bonsái lo puede hacer de la siguiente forma. Rellena el formulario para enviarnos un comentario en Página de ayuda de Bonsaime y pulsa enviar. No olvides indicar tu email y nos podremos en contacto contigo para que nos puedas enviar las fotos de los bonsais que te han robado.

Espero de verdad que esto pueda ser de ayuda a todos aquellos que han sufrido algún robo. Sé lo doloroso que tiene que ser para ellos perder de esta forma un “amigo” que han cuidado durante decenas de años. De verdad pienso que estos ladrones no tienen ni idea de bonsáis, por que si la tuvieran no se les pasaría por cabeza robarle a nadie un bonsai.

Gracias.

Leave a Reply