BonsaiMe

Blog bonsai


Libro del Congreso Europeo de Bonsai ( Lorca 2009 )

November 8th, 2010 by Bonsaime

Libro Congreso Bonsai Lorca 2009

Esta tarde me he puesto muy contento cuando al llegar a casa me he encontrado con el Libro del Congreso Europeo de Bonsái celebrado en Lorca en 2009. Tengo que dar las gracias a la Asociación Española de Bonsái y en especial a José Gomez del Río quién me ha enviado el libro.

El contenido del libro es un perfecto resumen del Congreso Nacional, y nos muestra todas las fotografías de los ejemplares expuestos de Bonsái y de Suiseki. En primer lugar nos encontramos con una cita de John Naka que para mi define muy bien lo que significa el Bonsái:

Los Bonsáis son obras de arte viviente.
No se puede comparar con otras formas
de expresión artísticas.
Cuando un pintor guarda su pincel, o escultor su cincel, sus obras quedan acabadas.
En este sentido, los Bonsáis nunca están acabados, pue sigue siendo naturaleza viva que continua creciendo.
No basta con admirar la belleza de estos arbolitos, pues transmiten lo más esencial para el observador:
Las leyes de la naturaleza.

Bonsái
es un árbol domesticado
un jardín reducido
un paisaje para soñar
la seducción del equilibrio y la armonía.

John Naka

Después de las típicas páginas de “Salutas” de Organismos oficiales y del presidente de la Asociación española de Bonsái llegamos rápidamente a la foto del comité organizador del congreso. Los encargados del duro trabajo de conseguir organizar un Evento de estas dimensiones, y lograr que todo salga estupendamente.

libro congreso bonsai lorca

Después tenemos cientos de fotos de todos los ejemplares de los bonsáis expuestos, así como diversas fotografías de los preparativos, cena de gala, talentos europeos, demostraciones simultanéas, etc…

libro congreso bonsai lorca

He tenido la suerte de que me hayan enviado el libro directamente, pero por si alguien esta interesado trataré de averiguar la forma de conseguirlo.

Tags:

Leave a Reply