BonsaiMe

Blog bonsai


Se muere mi bonsái – Novedades Gest-Bonsai #4

May 26th, 2011 by Bonsaime
¿A quién no se le mueren sus bonsáis?. Todos estaréis de acuerdo conmigo en que de todos los bonsáis que pasan por nuestras manos, la mayoría se nos mueren. Sobre todo al principio es fácil que gran parte de nuestra colección esté en el cementerio, poco a poco la experiencia te lleva a cuidarlos mejor. Es la historia que todos conocemos y hemos oído.

 

Pero, ¿podemos sacar algo positivo de esto?. Pues claro que sí!. Estoy seguro que más de uno guardará sus fichas de bonsáis fallecidos para poder revisar los trabajos realizados y sus anotaciones para poder determinar la causa de su muerte. A veces será algún tipo de plaga y no habrá mucho que analizar, pero aquellos casos en que no sabemos porqué se ha muerto ( cuantas veces de repente un bonsái dice “me muero” y no hay nada que hacer ) podemos intuir la causa de su muerte, quizás ha sido el riego, quizás aquel trasplante, o aquel abonado con un producto nuevo, …

 

Desde Bonsaime creemos que esa información debe permanecer en la web para poder ser consultada por cualquier usuario. Por eso ahora se puede indicar que un bonsái ha fallecido desde la ficha de vuestro bonsái ( se puede volver a indicar que esta vivo por si rebrota de repente ) y el resultado será que vereís estampada una imagen “D.E.P” sobre la ficha. También hemos añadido una opción para filtrar vuestra lista de fichas y que aparezcan o no los bonsáis fallecidos en el listado de GestBonsai.

Un pequeño cambio para intentar mejorar la aplicación. Posiblemente añadiremos más estados posibles para una ficha de bonsái, pero de momento y esperando vuestras sugerencias lo dejamos solo con el estado “Fallecido” o “Vivo” ( valor por defecto ).

Leave a Reply