BonsaiMe

Blog bonsai


XI Jornadas Mediterráneas de Bonsái en Torrevieja + XVIII Congreso Comunidad Valenciana

February 20th, 2013 by Bonsaime

Como cada año en Torrevieja el Club Bonsái Tomillar organiza las Jornadas Mediterráneas de Bonsái. El evento que se podrá visitar el 9 y 10 de Marzo incluye también el XVIII Congreso de bonsái de la Comunidad Valenciana convocado por la Asociación Española de Bonsái. Durante estos días se podrá disfrutar de lo mejor de la Comunidad Valenciana en cuando a Bonsái, Suiseki e Ikebana, sin duda una oportunidad única para curiosos y aficionados a este arte milenario.

Uno de los aspectos fuertes de estas jornadas de bonsái son las demostraciones. En ellas veremos como se hace un bonsái, bueno no exactamente ya que el proceso de realización de un bonsái no se puede resumir en un fin de semana de trabajo, hacer un bonsái significa muchos años de trabajo y de cuidados por parte de su dueño. En estas demostraciones veremos a un maestro en el arte del bonsái hacer una preparación o modelado inicial de un bonsái propiedad de alguno de los miembros del club organizador. Resulta muy interesante ya que el maestro nos explicará muchas técnicas básicas y no tan básicas para aplicar a nuestros bonsáis, se aprende mucho.

Al momento de escribir este post no sé quien será el encargado o encargados de realizar las demostraciones, pero siguiendo la trayectoría de los últimos años apostaría a que al menos veremos a Antonio Torres o a Jaume Canals ( si no recuerdo mal en una de las ediciones de las jornadas los tuvimos a los dos ). Los ejemplares que se utilizarán para las demostraciones serán como poco impresionantes, no me cabe duda.

Espero impaciente el día de la exposición, intentaré hacer un buen reportaje fotográfico para los que no puedan asistir y quieran disfrutar de los bonsáis.

Leave a Reply