BonsaiMe Ficha bonsai
Sign up | Sign in

thuja occidentalis.

Autor Fecha Adquisición
aviguer 23/10/2009
Especie Nombre Botánico
Nombre Común Procedencia
Situación Sustrato
Antes y después
thuja occidentalis.

Breve descripción del Autor
Voy a detallar las actuaciones sobre este árbol para darle un buenacabado.

Fotos thuja occidentalis.
  • tuya

    tuya
    Comment on bonsai

    70 cm.tras 18 años de entrenamiento,lo de entrenamiento es muy relativo,porque de lo que realmente me preocupaba era de que no muriera. Era una bola que no sabia ni lo que hacer con él hasta que internet me ofreció seguir los trabajos de los grandes maestros y recatar toda clase de información y acceso a galerias y ahora es cuando me siento preparado y confiado para darles el toque que requieren para convertirlos en bonsais medianamente presentables. Solo me falta bajar un poco mas las ramas y definir las capas con mas densidad, creo que en un par de ciclos estacionales, será un precioso bonsai.Pretendo estilizarlo un poco más y quiero darle una una sensación de más altura y elegancia y para ello quiero hacerle un jin a la rama inferior izquierda y bajarle un poco más todas las ramas, cosa que me ha costado muchas discusiones , pero como el árbol es mio,estoy dispuesto a hacerlo.

  • tuya

    tuya
    Comment on bonsai

    Este es el resultado en mi opinion acertado, no se lo que vosotros opinareis. altura total con maceta 80 cm.

  • tuya

    tuya
    Comment on bonsai

    Seguimos empeñados en darle la máxima expresión al arbol. A fin de realzar los jin y la sinuosa curva del tronco decidimos cambiarle el frente y hacemos un jin a la rama trasera que anteriormente le daba profundidad y el resultado es el siguiente, como es normal estos cambios siempre tienen sus retractores, pero no debemos olvidar que los bonsais son seres vivos a los cuales siempre le podemos devolver el espiritu de antaño.

  • thuja occidentalis

    thuja occidentalis
    Comment on bonsai

    Seguimos educando el árbol,definiendo las capas,longitud e inclinación. Este tipo de árboles presenta un crecimiento exagerado, tienden las ramas a palmarse y crecer hacia arriba ,con lo que constantemente hay que estar dandole retoques con tijeras para no perder el estilo.Tal vez sea un poco pesado pero el arbol va a hacer lo que yo quiera porque esta en mis manos,en contrapartida él lo va a hacer a su manera,debo evitar estresarlo y para ello de vez en cuando le dejaré ir,pero al tiempo le recordaré que sigo aquí,tú te desmelenas pero que sepas que de vez en cuando tienes que pasar por la peluqueria. En la foto las ramas a izquierda y derecha del árbol parecen estar a la misma altura , y sin embargo no están en rueda de carro, se debe corregir y lo haremos con la poda e inclinación, las unas podaremos más por bajo y las contiguas por arriba.Por este motivo estoy desplazando la rama trasera que le da profundidad hacia la derecha. Para mi gusto le falta suplir el interespacio entre 1ª y 2ª izquierda baja, que se conseguirá con una secundaria de la de profundidad, que para eso las creamos , no para entorpecer la vista o escalonado de principales a derecha e izquierda.

  • thuja

    thuja
    Comment on bonsai

    Evolución a 1-9-2010. Le he dado un aclarado bestial y creo que todavia insuficiente sobre todo en la primera baja izquierda y copa.

View more photos of the progression

Comments

aviguer said

Gracias Elias.  » More ...

Elias said

El arbol me gusta como te va quedando, pero el acierto mas grande es la maceta, le queda perfecta » More ...

aviguer said

Gracias Bonsaime, poco a poco va mejorando ahora es cuando hace falta la mano de un gran maestro para convertirlo en un ejemplar de primera fila. Sin ir más lejos un compañero me propone quitar las dos primeras bajas izquierda y en un principio me parece descabellado pero si lo miras bien no lo es ... » More ...

bonsaime said

Muy bien Aviguer!!

Respecto a la foto anterior ahora ha densificado más. Como bien dices todavía le falta un poco a la copa y a la rama inferior, pero en general esta fantastico. Ya da gusto ver el antes y despues. De verdad enhorabuena!!

Un saludo. » More ...

LoadingLoading comments
« Previous Next »
Búsquedas frecuentes    Últimas fotos subidas    Lista de clubes y asociaciones    Help    Blog
Español    English    中文(简体)   

Facebook Twitter

© Bonsaime 2007 - 2019