BonsaiMe Ficha bonsai
Sign up | Sign in

olmo.

Autor Fecha Adquisición
aviguer 12/01/2010
Especie Nombre Botánico
Nombre Común Procedencia
Situación Sustrato
Antes y después
olmo.

Breve descripción del Autor
remodelación de este viejo olmo.

Fotos olmo.
  • olmo

    olmo
    Comment on bonsai

    Antes de remodelar,aqui mide 85 cm. y mi pretensión es reducirlo a unos 55 y cambiarle la extructura a este árbol que en 18 años que está con migo, practicamente no se ha hecho nada y tiene deficiencias técnicas que se han de solventar.

  • ulmus parvifolia

    ulmus parvifolia
    Comment on bonsai

    este ejemplar me lo compró mi mujer en 1991 como regalo de cumpleaños le costó 25.000 pts. y ya me aseguraron que tenia más de 25 años. En el 2004 decido quitar la rama inferior derecha, una razón poque se queda muy baja y la otra porque está en el interior de una curva y tecnicamente no es correcto. No quedando satisfecho con el estilo,decido hacer una remodelación drástica, que tampoco será la definitiva y este es el resultado, este arbol tiene unos 50 años y expuesto en muchas ocasiones.

  • ulmus parvifolia

    ulmus parvifolia
    Comment on bonsai

    Trás la reestructuración drástica que se le hizo al arbol este invierno,me está costando Dios y ayuda para colocar cada una de sus gruesas ramas en su sitio,pero creo que vamos por el buen camino. Las veces que lo he expuesto siempre ha llamado la atención por su naturalidad,pero tenia defectos que a los entendidos no se les pasaba por alto y vamos a intentar corregirlos.Altura actual 55cm.

  • olmo parvifolia

    olmo parvifolia
    Comment on bonsai

    13-1-10. Resultado de la primera remodelación, En estas latitudes a los olmos no se les termina de caer la hoja,con lo que hay que defoliarlos. Así pues vamos a podarlo, defoliarlo y prepararlo para la segunda y definitiva remodelación.

  • olmo, resultado de la segunda remodelación

    olmo, resultado de la segunda remodelación
    Comment on bonsai

    Lo bonito de los caducos es la fuerza con la que brotan todos los años y te dicen que el buen tiempo ha llegado y esto me motiva y da más ganas para emprender nuevos proyectos.Estoy satisfecho con el giro que ha dado el arbol, aunque para covertirlo en un ejemplar de primera fila aun hay que hacerle bastantes retoques y cicatrizar las heridas, las cuales se han vaciado y sellado por el método del cementado.

View more photos of the progression

Comments

xavoly said

Bonito olmo,quizas la primera rama de la derecha es la que parece fuera de lugar,pero ya me gustaria que mis olmos estuvieran tan bien.Aun tengo que esperar unos cuantos años. » More ...

bonsaime said

Te esta quedando muy bien, ahora la rama es fea pero que vaya engordando. Esta en buena posición y ya da una idea de como quedara en conjunto.

Enhorabuena por el gran trabajo que estas haciendo.

Un saludo. » More ...

mihogo said

Ante todo que disfrutes de estos dias de fiesta y en cuanto a la segunda de la derecha cortar algo OK pero bajarla ya no me gusta tanto , pero bueno tu lo ves cada dia y aprecias mejor la belleza del arbol .
Saludos desde Mallorca Miguel » More ...

torrevejense said

Bravo por este olmo, cada vez esta mejor. Estoy seguro que si sigues asi llegara a ser un gran bonsai. » More ...

LoadingLoading comments
« Previous Next »
Búsquedas frecuentes    Últimas fotos subidas    Lista de clubes y asociaciones    Help    Blog
Español    English    中文(简体)   

Facebook Twitter

© Bonsaime 2007 - 2019