BonsaiMe

Blog bonsai


Hacer un paisaje sobre roca – Jaume Canals

March 22nd, 2010 by Bonsaime

Jaume Canals

Esta es la demostración de Jaume Canals realizada durante la XV Mostra de bonsai de la Comunidad Valenciana. En esta demostración pudimos ver a Jaume Canals realizar una composición de un paisaje sobre una roca. La roca fue traída por uno de los organizadores y Jaume trajo unos cuantos Juníperos, musgos, algunas flores, y todo lo necesario para realizar la demostración.

Decir que Jaume ya había visto la piedra unos años atrás, y aunque la recordaba no pudo estudiarla detenidamente para la demostración. Por eso Jaume además de traer lo necesario para esta demostración se trajo un Tejo con el que poder trabajar en caso de tener algún problema con la composición del paisaje ( como veremos más adelante sería una suerte traer ese Tejo ).

La demostración se realizo como se esperaba. Las explicaciones de Jaume Canals mientras trabajaba eran claras e instructivas. La gente iba y venía continuamente por lo que en todo momento había mucha gente observando. Mucha gente realizaba preguntas sobre lo que realizaba en cada momento.

En mi caso era la primera vez que veía una demostración de este tipo y estoy seguro que ha sido una muy buena oportunidad para todos aquellos que desean realizar un paisaje sobre roca. Después de ver a Jaume hacerlo se te disipan la mayoría de las dudas y te anima a buscar algún pedrusco para intentar hacer alguna cosa.

Fue una sorpresa para todos que Jaume acabará la demostración del paisaje en una mañana. Por eso pudimos ver por la tarde a Jaume hacer una formación de un Tejo de su propiedad. Este Tejo lo tiene desde hace unos 3 años y le llego en muy malas condiciones. Durante estos ultimos años Jaume lo cuidado hasta que se ha recuperado del todo y ahora que esta sano es el momento de empezar a trabajarlo.

Leave a Reply