BonsaiMe

Blog bonsai


Exposición Amigos del Bonsai de Lorca

May 22nd, 2010 by Bonsaime

amigos del bonsai lorcaEstoy muy contento y satisfecho después de ver la Primera Exposición de la Asociación de Amigos del Bonsai de Lorca. Al principio tuve dudas para asistir a la exposición, pues me he hecho unas 4 horas de coche, pero finalmente no me arrepiento para nada.

Los Amigos del Bonsai de Lorca acaban de crear su asociación y se nota que tienen mucha ilusión con este proyecto, ilusión que me han contagiado al hablar con ellos. No he podido conocer a todos los miembros de esta nueva asociación que se compone de un total de 16 socios todos vecinos de Lorca. Como me comentaba Tomás, presidente de la asociación, no han invitado a nadie que no fuera socio ya que se trata de la primera exposición que realizan y la organización de estos eventos requiere de experiencia y es mejor tener pocos bonsais. Aunque mi impresión ha sido que están muy bien organizados y han sabido hacer una exposición de un nivel bastante alto. La mayoría de los bonsáis que he visto son muy buenos, aunque se colaba alguno que no daba la talla, pero bueno es algo que suele ocurrir en todas las exposiciones.

Sin desmerecer a ningún bonsái tengo que decir que he podido contemplar una colección de bonsái de Juan Gomez Henandez espectacular. Una gran cantidad de bonsáis expuestos eran suyos y al verlos se entiende porque están allí. También me ha gustado mucho las composiciones de roca o paisajes de Tomás, a pesar de su modestia, hay que decir que tiene una gran habilidad para formar paisajes y sabe convertir un bonsái normal en un ejemplar digno de exposición.

Palacio Guevara

Sobre el lugar donde se ha realizado la exposición, la Casa de Guevara, no hace falta decir mucho, solo teneis que ver las fotos para daros cuenta de que es un lugar casi perfecto para la exposición de bonsáis, digo casi perfecto porque creo que ha faltado que los bonsais tuvieran un fondo homogéneo. En algunos casos los preciosos tapices que decoran las paredes no permitían apreciar y fotografiar la esencia de algunos bonsáis. La Casa de Guevara se ha quedado justita para acoger todos los ejemplares, así que si en la próxima exposición quieren aumentar la participación de bonsáis tendrán que buscar otro lugar, a menos que exista alguna sala adyacente al patio donde estábamos, no lo sé.

En aproximadamente una hora he realizado las fotos y luego he podido entretenerme casi otra hora contemplando y estudiando cada bonsái uno a uno. Me he quedado con las ganas de preguntarle a Juan Gomez por su ejemplar de Mirto Común, muy extraño de verdad. Bueno espero volver al año que viene, creo que me acordaré y le preguntaré cómo lo ha hecho.

A medio día ha empezado una charla de Juan Sanchéz que nos ha hablado sobre su trabajo con el Bonsai y los Kusamonos. Todas las evoluciones de sus bonsáis se pueden ver en su blog Shitakusamono, ahora que lo pienso si hubiera tenido conexión a internet no hubiera hecho falta tener las fotos en el portátil. Después de la charla empezada el taller, pero tenía que volver a casa y como decía al principio hay muchas horas de coche.

En resumen, un notable alto para la Asociación de Amigos del Bonsai de Lorca. Me alegro muchísimo haber asistido a la exposición y estoy encantado de haber conocido a buena gente aficionada al bonsái. Estoy seguro que la próxima exposición no defraudará y espero estar allí para verlo.

Fotos de Asociación Amigos del Bonsai de Lorca

4 Responses to “Exposición Amigos del Bonsai de Lorca”

  1. Bitacoras.com Says:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Estoy muy contento y satisfecho después de ver la Primera Exposición de la Asociación de Amigos del Bonsai de Lorca. Al principio tuve dudas para asistir a la exposición, pues me he hecho unas 4 horas de coche, pero finalment…..

  2. Bonsaime Says:

    Ya que me tuve que ir antes de comenzar los talleres os recomiendo que paseis por Shitakusamono donde podeís ver las fotos y comentarios.

    http://www.shitakusamono.com/2010/05/i-exposicion-asociacion-amigos-del.html

  3. Asociación Amigos del Bonsai - Lorca Says:

    Hola Fran, ha sido un placer el haberte tenido entre nosotros en nuestra primera exposición, hubiéramos preferido que te hubieras quedado a comer, gracias por tu artículo y por reservarnos un lugar en tu web.
    Espero verte pronto por aquí donde tienes unos amigos, un abrazo. Tomás.Presidente de la Asociación.

  4. Bonsaime Says:

    Gracias a tí. Estaré pendiente de próximas exposiciones de tu asociación, de todas formas si haceis cualquier cosa avisame y lo anuncio en el blog.

    Disfrute mucho el poco tiempo que estuve allí, y me fui muy contento. Me gusto el ambiente, los arboles, … había buen rollo. Seguir asi, lo estáis haciendo muy bien.

    Un saludo.

Leave a Reply