BonsaiMe

Biblioteca bonsai

Micorrizas y Endomicorrizas
 

Micorrizas y Endomicorrizas

Volver a Datos
 
 

Datos

Autor
J. Carlos de la Concha

Web

Publicado
2009

Lecturas
321

Descargas
2733

Descripción del contenido

Son órganos formados por la raíz de una planta y el micelio de un hongo. Funcionan como un sistema de absorción que se extiende por el suelo y es capaz de proporcionar agua y nutrientes (nitrógeno y fósforo principalmente) a la planta, y proteger las raíces contra algunas enfermedades. El hongo por su parte recibe de la planta azúcares provenientes de la fotosíntesis.

Los hongos formadores de micorrizas arbusculares pertenecen a la clase Zigomicetes y se caracterizan porque producen, a lo largo de su ciclo de vida, unas estructuras conocidas como arbúsculos (en todos los casos) y vesículas (en la mayoría de ellos). Las vesículas son estructuras globosas e irregulares que actúan como órganos de reserva de lípidos. Los arbúsculos son las estructuras responsables de la transferencia bidireccional de nutrientes entre los simbiontes, realizada en la interfase planta-hongo producida a este nivel.

Existen miles de especies de hongos micorrícicos que forman esta simbiosis con los árboles. La mayoría de las familias de plantas superiores de la Tierra forman micorrizas.

Leer Online Descargar



Micorrizas y Endomicorrizas

Búsquedas frecuentes    Últimas fotos subidas    Lista de clubes y asociaciones    Ayuda    Blog
Español    English    中文(简体)   

Facebook Twitter

© Bonsaime 2007 - 2017