BonsaiMe

Compartir bonsai

Registrar | Entrar

Ayuda

¿Qué es Bonsaime?

En pocas palabras, se puede decir que es una web para que sus usuarios puedan exponer sus trabajos al resto del mundo. El usuario podrá tener una galería propia dónde subirá las fotografías de sus bonsáis en las diferentes fases de su desarrollo.

¿Es necesario registrarse?

No. No es obligatorio registrarse, puedes navegar libremente por toda la web y disfrutar de los trabajos y exposiciones de los usuarios registrados.

¿Porqué registrarse?

Para poder subir tus fotografías y disponer de un espacio propio en la web.

¿Quién puede registrarse?

Todo el mundo puede registrarse. Da igual si eres un principiante o representas una gran asociación, todo el mundo tiene cabida en Bonsaime. Lo importante es que puedas mostrar tus trabajos con total libertad.

¿Es gratis?

Si. Definitivamente, si.

¿Cómo empiezo a utilizar Bonsaime?

Lo primero es registrarse. Para registrarte sólo tienes que rellenar el formulario con los datos que te pide. Estos datos son un nombre, que será tu identificación en la web, un e-mail y una contraseña. Estos dos últimos, e-mail y contraseña, los utilizarás para entrar a gestionar tus fotografías.

Recuerda que te enviamos un mensaje a tu cuenta de correo con un enlace para confirmar la activación de tu cuenta ( NO OLVIDES REVISAR TU CARPETA DE CORREO NO DESEADO ) .

¿Qué se va ha hacer con mis datos de registro?

Bonsaime no te pide ningún dato confidencial. Unicamente te pide unos pocos datos necesarios para el buen funcionamiento de la web. Sólo se usará tu nombre y e-mail para las comunicaciones entre los usuarios de la web.

¿De quien son las fotos que subo?

Todo el material que pones en Bonsaime es de tu propiedad. Bonsaime sólo sirve de herramienta para mostrar y almacenar tus trabajos.

¿Cómo se sube una foto?

Dentro de la pantalla para subir un bonsái selecciona la foto que quieres subir y pulsa enviar. Puedes subir varias fotos al mismo tiempo, para ello sigue seleccionando fotos. Cuando una foto termina de subir aparece una caja de edición para escribir el título y descripción de la foto.

Poner un texto descriptivo a una foto

Puedes escribir un texto junto a cada una de tus fotos. Para editar este texto tienes que entrar con tu e-mail y contraseña, y pulsar sobre una foto. En la pantalla que se abre verás junto a la foto una caja de texto editable con dos botones debajo ( "Hecho" y "Cancelar" ). Escribe algo en la caja para describir la foto y cuando acabes pulsa el botón "Hecho". Puedes modificar el texto cada vez que quieras.

Título de la foto y su importancia

Es importante que escribas el título de tus fotos. Este título ayuda a identificar rápidamente la foto y da una idea clara de lo que estamos viendo ( ej. "Pino después de hacer la poda" ).

Podrás modificar el título de tus fotos entrando con tu e-mail y contraseña, entonces al entrar en la pantalla de la foto verás el título en una caja de texto editable con dos botones al lado ( "Hecho" y "Cancelar" ). Escribe un título y pulsa "Hecho". Podrás cambiar el título todas las veces que quieras.

¿Puedo cambiar una foto?

No. Si no te gusta una foto tienes que borrarla, no se puede sustituir por otra.

¿Cómo borrar una foto?

Puedes borrar tus fotos. Para ello entra con tu e-mail y contraseña. Justo debajo de la foto verás un enlace "Borrar", pulsa el enlace y se borrará la foto y todo lo relacionado con ella ( título, descripción y comentarios ). Si tu foto está relacionada con una evolución tendrás que eliminarla primero de la evolución para poder borrarla.

Comentarios

Debajo de cada foto tienes una sección de comentarios. Los comentarios los puede realizar cualquier usuario registrado. Cada vez que te hacen un comentario se te envía un aviso desde Bonsaime ( esto es configurable ). Puedes tambien hacer comentarios a las fotos de otros usuarios.

Puedes borrar los comentarios que te hacen a tí directamente. Puedes borrar tus comentarios cuando quieras. Los comentarios no se pueden modificar. Utiliza los comentarios para hacer críticas constructivas, no insultes y faltes al respeto.

Avisa a tus amigos de fotos interesantes

Si ves una foto interesante puedes enseñarsela a un amigo. Para ello, entra con tu e-mail y contraseña, y verás debajo de la foto un enlace para "Enviar a un amigo". Al pulsarlo se abre un formulario, rellena el e-mail de tu amigo, también puedes escribir un texto. Al pulsar "Enviar" se enviará un e-mail recomendando la foto.

Crea tu lista de favoritos

Si te gustan las fotos de un usuario y quieres tenerlo siempre "a mano" para ver sus fotos, lo puedes añadir como favorito. Primero entra con tu e-mail y contraseña. Para añadir un usuario a tus favoritos busca una estrella al lado del nombre del autor. Pulsando sobre esa estrella podrás añadir o eliminar al usuario de tus favoritos.

. Indica que ya tienes el autor en tus favoritos, puedes pulsarlo para quitarlo de tu lista de favoritos.
. El autor no está en tu lista de favoritos, púlsalo para añadirlo a tus favoritos.

Tus lista de favoritos aparece a la derecha de la pantalla cuando estas viendo tus fotos. Cuando estas viendo fotos de otros usuarios verás la lista de favoritos de ese usuario, no la tuya.

¿Qué son las etiquetas?

Las etiquetas son unos nombre que asignas a tus fotos. Sirven para agrupar varias fotos bajo un mismo nombre. Puedes tener varias fotos sobre un mismo bonsái y deseas agrupar esas fotos bajo un nombre común ( etiqueta ). De esta forma te será mucho más fácil tener organizadas tus fotos, sobre todo cuando tengas muchas.

¿Dónde se crean / borran las etiquetas?

Crear etiquetas para tus fotos es muy fácil. Entra con tu e-mail y contraseña, y dirigete a la foto que deseas poner una etiqueta. A la derecha de la foto, verás una caja de texto editable. Escribe el nombre de etiqueta que deseas crear, utiliza la "coma" o "Enter" para separar etiquetas.

En el siguiente enlace puedes ver un vídeo de su utilización: Como crear etiquetas para tu bonsai

Opciones de configuración

Tienes algunas opciones configurables, con las que podrás personalizar tu usuario en Bonsaime. Encontrarás estas opciones pulsando el enlace "Configuración" que verás junto a tu nombre en la parte superior de la pantalla.

  • Cambiar contraseña.
    Cambia tu contraseña cuando lo creas conveniente. Utiliza una contraseña que te sea fácil de recordar, al mismo tiempo intenta que sea una contraseña lo suficientemente dificil de adivinar.
  • Tu imagen de perfil
    Selecciona una imagen para utilizar como foto de perfil.
  • Algunas cosas sobre tí
    En este apartado puedes escribir una descripción sobre tí o indicar tu página web para que los demás usuarios te conozcan mejor.
  • Recibir alertas por e-mail.
    Marca la opción "Cuando alguien te hace un comentario" para recibir un e-mail cada vez que se haga un comentario a una de tus fotos. Si no quieres recibir notificación desmarca esta casilla.
  • Tu localización.
    Esta opción te permite decir de dónde eres. Busca tu ciudad y guarda tu posición ( puedes arrastrar tu posición para ser más exacto ). No recomendamos que pongas tu dirección exacta.

Para guardar tus cambios recuerda que tienes que introducir tu contraseña actual en el campo correspondiente.

Búsquedas frecuentes    Últimas fotos subidas    Lista de clubes y asociaciones    Ayuda    Blog
Español    English    中文(简体)   

Facebook Twitter

© Bonsaime 2007 - 2017