BonsaiMe

Biblioteca bonsai

Penjin, Bonsai, Ikebana
 

Penjin, Bonsai, Ikebana

Volver a Datos
 
 

Datos

Autor
J. Carlos de la Concha

Web

Publicado
2006

Lecturas
678

Descargas
6784

Descripción del contenido

En la cultura Japonesa de todo se hace un arte.

Especialmente conocidos son los bonsái, plantas usadas como ornamento que sometidas a técnicas de cultivo impidiendo su crecimiento mediante corte de raíces y poda de ramas, pero este arte no solo se usa de manera individualizada sino que se hace compañero de otras expresiones artísticas como los paisajes en miniatura, el bonseki o paisaje creado sobre bandejas creando las distintas texturas i las distintas imágenes con arenas y piedras de diversos tamaños y colores.

Los japoneses practican un tipo único de jardinería paisajística, reproduciendo en sus jardines los paisajes naturales, pero no solo reproducen paisajes naturales o accidentes geográficos en su jardín, han miniaturizado y sintetizado la naturaleza para reproducirla en una bandeja de unos pocos centímetros.

Los arreglos florales chinos y japoneses se nos presentan con una belleza sencilla y armoniosa, aunque una vez que nos adentramos en este arte vemos que se basa en unos principios muy complejos. Cada flor es tratada como un amigo o un invitado importante.

La atención cuidado y esmero que se dedica a las plantas y los recipientes, así como a la colocación de las ramas, a la relación entre ramas y recipiente así como al espacio que los rodea, distingue a este arte del simple uso decorativo de las flores.

Por ejemplo las ramas del sauce llorón cantan una despedida; los lirios ofrecen una oración a Buda; y los retoños del cedro hablan con la sabiduría de los mayores.

Leer Online Descargar



Penjin, Bonsai, Ikebana

Búsquedas frecuentes    Últimas fotos subidas    Lista de clubes y asociaciones    Ayuda    Blog
Español    English    中文(简体)   

Facebook Twitter

© Bonsaime 2007 - 2017