BonsaiMe

Blog bonsai


Walter Pall bonsái – Demo Carpinus

November 27th, 2009 by Bonsaime

Walter Pall es hoy en día uno de los más populares bonsaístas del marco internacional. A todos nos suena su nombre, y es más que seguro que hayamos contemplado alguna obra suya en algún libro o en internet.

Walter Pall nace en 1944 en Austria y actualmente vive en Alemania. Empezó a aficionarse a este arte sobre 1980, y en 1990 dio el salto para dedicarse profesionalmente al bonsái. Desde entonces Walter ha estado en muchos países europeos. En uno de estos, Croacia, estuvo en 2007 realizando una demostración sobre un Carpe ( Carpinus Orientalis ).

Los vídeos están en croata, y la verdad que casi hubiera sido mejor sin traducción. Pero bueno a muchos nos da la oportunidad de contemplar como trabaja ‘un grande’ del bonsái, y por eso he decidido ponerlos aquí.

En este primer vídeo se hace una presentación del trabajo que va ha realizar, y aproximadamente en el minuto 4:30 empieza el trabajo. En algunos momentos se ve a Walter sudando la gota gorda para podar algunas ramas.

A continuación se habla mucho sobre el objetivo que se quiere conseguir con este bonsái. Por el minuto 3:10 hablan de la teórica posición del frente. En general si no sabes inglés o croata se hace bastante aburrido, pero al final del vídeo Walter toma una decisión drástica y le ‘pega’ un corte a toda la copa impresionante ( hasta parece que se enfada ).

Empieza el vídeo con Walter echandose las manos a la cabeza ( ¿habré hecho bien? ). El bonsái ya ha cambiado mucho y va tomando forma.

Nada más empezar este último vídeo sorprende el cambio espectacular que ha sufrido el árbol, si lo comparamos con el que teníamos inicialmente. Yo creo que ha reducido su tamaño a la tercera parte. Ya ha realizado todo el proceso de alambrado y no se le hace nada más.

Bueno espero que hayas disfrutado con Walter Pall.

Un saludo.

Tags:

Leave a Reply