BonsaiMe

Blog bonsai


Masahiko Kimura (Bonsai)

April 22nd, 2010 by Bonsaime
Masahiko Kimura

Masahiko Kimura Photo by Morten Albek

Masahiko Kimura nace en Japón el 31 de Marzo de 1940. Su padre fallece cuando él tenía 11 años. Después de esto empezará a pasar su tiempo en un jardín de bonsái donde se convertirá en el aprendiz del maestro Motosuke Hamano. Durante 10 años estará aprendiendo las técnicas de bonsái hasta que finalmente se marchará para trabajar como agricultor.

Pronto se hace famoso por sus trabajos y su habilidad para tallar la madera muerta. También por el echo de realizar sus propias herramientas tanto manuales como mecanicas. Con estas cualidades pronto se hace muy conocido entre la comunidad bonsai.

El estilo de Kimura que consiste en esculpir sobre una menor cantidad de madera muerta, y esta serpenteando por el tronco desde su base hasta el ápice rompe con el estilo tradicional de esculpir el bonsái. Se encontrará con el rechazo general de la comunidad que tardará en aceptar su genialidad.

Sale por primera vez de Japón en 1987 para realizar un taller de bonsái en California. A partir de entonces participa en multitud de convenciones y exposiciones de bonsai. Todas las publicaciones especializadas del mundo recogen el trabajo de Kimura en forma de artículos y fotografías. Kimura ha tenido numerosos estudiantes y aprendices de Japón, Europa y América, muchos de ellos con el tiempo se han ganado una merecida reputación en la comunidad bonsái como pueden ser Marco Invernizzi, Salvatore Liporace y Ernie Kuo.

Podemos ver algunas fotos de la colección de Kimura en Shohin-Bonsai Europe realizadas por Morten Albek.

Para ampliar información sobre Masahiko Kimura.

Dejo a continuación algunos vídeos de Kimura.

3 Responses to “Masahiko Kimura (Bonsai)”

  1. Bitacoras.com Says:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Masahiko Kimura Photo by Morten Albek Masahiko Kimura nace en Japón el 31 de Marzo de 1940. Su padre fallece cuando él tenía 11 años. Después de esto empezará a pasar su tiempo en un jardín de bonsái donde se convertirá en el…..

  2. Tweets that mention Masahiko Kimura (Bonsai) › Bonsaime Blog -- Topsy.com Says:

    [...] This post was mentioned on Twitter by bonsaime, bonsaime. bonsaime said: Masahiko Kimura (Bonsai) – http://www.bonsaime.com/blog/2010/04/22/masahiko-kimura-bonsai/ [...]

  3. Tecnicas del Bonsai Says:

    [...] Masahiko Kimura (Bonsai) › Bonsaime Blog [...]

Leave a Reply